FUNDAMENTACION FILOSOFICA.
La Institución Educativa Distrital Liceo Samario, se
identifica con una filosofía eminentemente HUMANISTA-SOCIAL,
orientando todas sus acciones pedagógicas a prevalecer el SER y busca a través de la formación integral el crecimiento de sus
estudiantes como personas autónomas, criticas, competentes, capaces de tomar
decisiones responsables para afrontar con acierto los retos y exigencias de la
sociedad.
Nuestro servicio Educativo se fundamenta legalmente
en la
Constitución Nacional, la Ley general de Educación y sus decretos
reglamentarias, la ley de la infancia y la adolescencia, la declaración de los
derechos humanos con el fin de construir una Educación Holística en búsqueda del mejoramiento de la calidad de
vida de la humanidad.
LA MISION. La
Institución Educativa Distrital Liceo Samario de la ciudad de Santa Marta, es
un establecimiento incluyente, flexible y diversificado que acoge, valora,
respeta, educa y forma en principios y valores a los miembros de la comunidad
educativa.
Nuestra
misión es desarrollar un proyecto educativo de excelencia que permita formar
personas académicamente competentes, investigativas, constructivas y críticas;
líderes emprendedores con alto sentido social y político, capaces de afrontar
su propia realidad y asumir los retos de una sociedad globalizante; personas
que generen acciones que permitan mejorar su calidad de vida y la del entorno en donde les corresponda
interactuar
LA VISIÓN. La
Institución Educativa Distrital Liceo Samario de Santa Marta será reconocida
como una Institución por su excelencia
en la formación de personas íntegras, con principios y valores; líderes
emprendedores y competentes, capaces de afrontar grandes retos a nivel académico en un mundo globalizado.
Una
comunidad educativa incluyente teniendo en cuenta las características
propias del contexto social y las
exigencias del mundo moderno a través del trabajo en equipo con los diferentes
miembros de la comunidad educativa y el
desarrollo transversal de los proyectos
pedagógicos y sus modalidades con las áreas del conocimiento.