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lunes, 21 de mayo de 2012

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL LICEO SAMARIO SANTA MARTA

FUNDAMENTACION FILOSOFICA.

La Institución Educativa Distrital Liceo Samario, se identifica con una filosofía eminentemente HUMANISTA-SOCIAL, orientando todas sus acciones pedagógicas a prevalecer el SER y busca a través de la formación integral el crecimiento de sus estudiantes como personas autónomas, criticas, competentes, capaces de tomar decisiones responsables para afrontar con acierto los retos y exigencias de la sociedad.


Nuestro servicio Educativo se fundamenta legalmente en la Constitución Nacional, la Ley general de Educación y sus decretos reglamentarias, la ley de la infancia y la adolescencia, la declaración de los derechos humanos con el fin de construir una Educación Holística en  búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.

LA MISION. La Institución Educativa Distrital Liceo Samario de la ciudad de Santa Marta, es un establecimiento incluyente, flexible y diversificado que acoge, valora, respeta, educa y forma en principios y valores a los miembros de la comunidad educativa.
Nuestra misión es desarrollar un proyecto educativo de excelencia que permita formar personas académicamente competentes, investigativas, constructivas y críticas; líderes emprendedores con alto sentido social y político, capaces de afrontar su propia realidad y asumir los retos de una sociedad globalizante; personas que generen acciones que permitan mejorar su calidad de vida y la del  entorno en donde les  corresponda  interactuar


LA VISIÓN. La Institución Educativa Distrital Liceo Samario de Santa Marta será reconocida como una Institución por  su excelencia en la formación de personas íntegras, con principios y valores; líderes emprendedores y competentes, capaces de afrontar grandes  retos a nivel académico en un mundo  globalizado.
Una comunidad educativa incluyente teniendo en cuenta las características propias  del contexto social y las exigencias del mundo moderno a través del trabajo en equipo con los diferentes miembros de la comunidad educativa  y el desarrollo transversal  de los proyectos pedagógicos y sus modalidades con las áreas del conocimiento.